martes, 23 de septiembre de 2014

Exposición Fotográfica Uruguay:una visió des de Nou Barris, Inauguración

Inauguración Exposición fotográfica Uruguay, una visió des de Nou Barris


El pasado 20 de septiembre en el Centro Cívico Can Verdaguer, la As. Porta-Cultural realizó la inauguración de la exposición fotográfica: Uruguay, una visió des de Nou Barris.


El evento tuvo el éxito esperado y la sala se lleno por completo, tuvimos la presencia de la Sra. Regidora del Distrito de Nou Barris y del Ayuntamiento de Barcelona Irma Rognoni i Viader.

Además de la Sra. Irma Rognoni, nos acompañó la Sra.Carmén Andrés (Regidora Ayuntamiento de Barcelona por el PSC y Presidenta del Consell del Distrite de Nou Barris). El sr. Xavier Larrosa, representante del grupo de CiU, el sr.Mario García, y Gabriel García y sra. Isabel Iglesias, del grup PSC; el sr. Francisco López representante del PPC.

La sra. Cónsul General del Uruguay en Barcelona, la Sra. Noelia Martínez Franchi, que por problemas consulares de última hora llamó para agradecer el evento que se realizaba y se excusaba en su no presencia por esos motivos, desde estas líneas le quiero agradecer su interés en todo momento  a ella y a su equipo en el Consulado, especialmente a Sylvia Roig, delegada Cultural del Consulado General de Uruguay en Barcelona (llevábamos desde antes del verano preparando el acto y la actividad) por los contactos para realizar el evento.

Agradecer al Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, conjuntamente con el Consulado General de Uruguay en Barcelona  su colaboración en los dípticos que dejamos para que todo aquel que quiera saber algo de Uruguay lo tenga a mano.

También agradecer a la Casa Amèrica Catalunya por el apoyo y difusión del evento.

Agradecer al sr. Fernando, secretario As. Candombe de Vilanova i la Geltrú, y a sus componentes por el rato tan agradable que nos hicieron pasar tocando sus tambores.


A la Casa de Amigos del Uruguay en Barcelona por el trato y por la difusión del evento.

A Triana y Guillermo agradecerle sus bailes de Tango, que dejaron a mucha gente con la boca abierta de lo bien que lo hacían. 

Y al trabajo realizado por Sirley y Julio's, en la barbacoa y sobretodo por estar en todo el evento (desde Junio que no paráis), por su apoyo y su buen que hacer en orientación y opinando; y a nuestro fotógrafo: José Luis Iranzo.

Y para mí lo mejor fue que los compatriotas uruguayos, todos nos agradecieron de traer su País al Barrio, y que sea compartido por todos nuestros vecinos.

Os pongo el enlace del consulado para que todo aquel interesado pueda entrar y visionar todo lo que realizan.


Y ahora estamos a la espera de plantar la Erhytrina crista-galli, la flor nacional de Uruguay o Ceibo que ha sido entregada al Distrito de Nou Barris para plantarla en nuestro barrio y así tener un pedacito de Uruguay.






No hay comentarios:

Publicar un comentario